Verduras de temporada, las más ricas

Gracias a los diferentes métodos de conservación que tenemos hoy en día, podemos tener prácticamente cualquier verdura durante todo el año, aunque, siendo sinceros, no sabe igual una verdura congelada que una recién comprada en el mercado. Eso es algo que saben en cualquier restaurante vegetariano, por eso siempre trabajan con frutas y verduras de temporada, una de las maneras de diferenciarse y ofrecer a los clientes el mejor sabor en sus preparaciones.

¿Por qué es mejor comer verduras de temporada?

Como vais a poder ver, los beneficios de comer verduras de temporada no se quedan únicamente en los que recibe nuestro cuerpo sino que también traen consigo otros muy importantes. Permite reducir la energía y emisiones de CO² creadas para transportar la verdura de otros puntos del mundo para que podamos tener una determinada clase en cualquier momento del año.

Se recolecta siempre en el momento justo de maduración, proporcionando un mejor sabor a cualquiera de las elaboraciones gastronómicas que se realicen con la verdura. Además, dado que son recolectadas y puestas a la venta, las verduras no pierden apenas propiedades, por lo que estaremos disfrutándolas en el momento óptimo.

El ahorro a la hora de comprar verdura de temporada también es otro de los puntos a tener en cuenta, sobre todo porque son productos recolectados en nuestra propia región o país y no tenemos que comprarlos a otros países después de haber sido refrigerados en cámaras durante bastante tiempo, lo que hace que no sean productos 100% frescos.

Lo mejor es disfrutar de las verduras con todo su sabor y propiedades, en total plenitud, es algo que marca la diferencia entre una buena comida y una mejor aún. Respecto a las verduras que podemos encontrar en esta temporada destacan las acelgas, apio, berenjenas, brócoli, calabacín, canónigos, cebolla, coliflor, espárragos, espinacas, guisantes, habas, judías verdes, lombarda, nabo, pepinos, pimientos, puerros, repollo, tomates y zanahorias. ¿Cuál te gusta más?

Deja tu opnión

Costanilla de San Andrés, 16 28005. Madrid Horario: de D a J de 11 a 24h y de V a S de 11 a 2h.

RESERVAS

(+34)91 366 33 49  reservas@vivaburger.es

NEWSLETTER