Vegetarianismo en la historia

Aunque lleva ya mucho tiempo con nosotros, el vegetarianismo se ha vuelto una tendencia gastronómica de primer nivel y toda gran ciudad tiene por lo menos un restaurante vegetariano, lo que demuestra que comer equilibrado y bien es algo que no solamente preocupa a muchas personas sino que gusta tal como demuestra el creciente número de veganos y vegetarianos.

¿Cuál es el origen de la dieta vegetariana?

La verdad es que no hay una fecha exacta en la que podamos estimar con cierta exactitud cuándo comenzó a darse esta dieta dado que desde siempre se han consumido vegetales, o al menos desde que se tiene constancia.

Habrá que esperar hasta la llegada del siglo cuando la comida sana pasa a ser parte de las preocupaciones alimentarias de muchas personas en todo el mundo así como el interés en mejorar la salud, buscar un mejor aspecto físico y preocuparse por la alimentación de las familias, intentando esquivar ese frecuente mal que ataca a una gran parte de la población, la obesidad.

A lo largo de la historia han sido muchos personajes de la historia los que hablaron bien del vegetarianismo y de los beneficios que proporcionaba al cuerpo el hecho de serlo. Durante toda su vida o gran parte de ella, muchos personajes de la historia fueron vegetarianos como Homero, Buda, Hipócrates, Séneca, Cervantes, Leonardo da Vinci, Newton, Edison y una larga lista de auténticas eminencias en sus campos.

No hace falta ser un genio en lo que hagamos, pero sí podemos comer de forma sana y equilibrada, estaremos demostrando el máximo respeto a nuestro cuerpo y conseguiremos un tono físico ideal. Nadie obliga a nadie a ser vegetariano, pero con tan solo comer uno o dos días a la semana de esta forma, en muy poco tiempo se comienzan a ver estupendos resultados, pero cuidado, porque quien prueba… ¡repite!

Deja tu opnión

Costanilla de San Andrés, 16 28005. Madrid Horario: de D a J de 11 a 24h y de V a S de 11 a 2h.

RESERVAS

(+34)91 366 33 49  reservas@vivaburger.es

NEWSLETTER