Ingredientes de la carne vegetariana

Cuando vamos a un restaurante vegetariano, no solamente podemos elegir las tradicionales ensaladas, que es lo que más relaciona la gente a esta clase de establecimientos con su comida. Hay todo un universo de sabores y texturas como por ejemplo la carne vegetariana, con la que disfrutar de deliciosas, sanas y nutritivas hamburguesas.

No debemos echar de menos a la carne cuando estamos intentando adquirir hábitos de vida saludables, como una buena alimentación. El mundo de la comida sana nos ofrece sustitutos de la carne, con la que hacer no solamente hamburguesas sino brochetas, bocadillos de pan integral o cualquier cosa que pudiera hacerse con carne.

La carne vegetal es una estupenda alternativa para incluir en la dieta y normalmente están elaboradas a base de ingredientes vegetales como son el tofu, la soja y el seitán (trigo y algas), ingredientes que proporcionan nutrientes esenciales en una buena dieta vegetariana. Esta clase de carne podemos encontrarla en hamburguesas, filetes, salchichas, etc. Además estos productos pueden ser adquiridos frescos, congelados o deshidratados, para una mayor facilidad a la hora de preparar.

Esta clase de carne tiene unas excelentes propiedades como los que proporciona el tofu, un queso que tiene sabor muy suave y que se ha ganado a pulso un espacio dentro del amplio recetario de la cocina vegetariana y con el que se preparan salsas, purés, dulces, cremas y un montón de elaboraciones más que son una excelente guarnición.

El seitán quizá sea el ingrediente menos conocido pero uno de los más sorprendentes que podamos encontrarnos dentro de la cocina vegetariana. Está elaborado a partir del gluten de trigo y cuenta con una textura excelente, pudiendo ser usado para rebozar alimentos de manera sana o para rellenar lasañas vegetales entre muchas otras posibilidades.

Si eres de los que aún no ha tenido la oportunidad de degustar una buena comida a base de carne vegetal, te invitamos a que la pruebes y descubrirás todo un universo de sabores que no te dejará indiferente.

Deja tu opnión

Costanilla de San Andrés, 16 28005. Madrid Horario: de D a J de 11 a 24h y de V a S de 11 a 2h.

RESERVAS

(+34)91 366 33 49  reservas@vivaburger.es

NEWSLETTER